Hegic opciones reseña y opiniones 2021

que es hegicHegic Protocol es una plataforma de Finanzas Descentralizadas basada en Ethereum y especializada en el trading de opciones financieras, toda una novedad en este mercado.

Esto quiere decir que es una plataforma de tipo No-Custodia en la que los usuarios pueden realizar trading de opciones con Ethereum principalmente.

Como vemos ya tenemos un “broker defi” que va más allá del típico intercambio de criptomonedas o incluso de los mercados de préstamos. Creo que vendrán más que adoptarán este tipo de producto.

¿Es Hegic seguro?

Estamos en un mercado que es muy nuevo y es pronto para saber qué seguridad tiene una plataforma como esta.

Al pertenecer al ecosistema DeFi, tiene una serie de ventajas que hacen que podamos considerar a este servicio como bastante seguro.

En primer lugar las criptomonedas están bajo tu custodia, en este caso bajo la cartera que hayas usado para conectar el servicio. Es decir, que tu dinero está siempre en tu posesión. Solo has de asegurarte que no te roban las contraseñas y las tienes a buen resguardo.

Por esto se supone que este tipo de intercambios son más seguros que los que están centralizados, tipo Binance o Coinbase.

¿Está Hegic regulado?

No, Hegic no es un broker regulado. Este tipo de empresas de Finanzas Descentralizadas no lo están.

¿Cómo registrarse en Hegic?

Para unirnos a este DEX no hace falta pasar por un proceso de registro típico que podemos esperar en un broker o Exchange tradicional.

Al no estar regulado no requiere de que nos identifiquemos, pero lo que hace que verdaderamente no tengamos que probar nuestra identidad es el hecho de que nuestras criptomonedas o fondos están bajo nuestro poder.

abrir cuenta hegic protocol
Wallets disponibles para unirse a Hegic

Lo único que tenemos que hacer aquí es conectar la wallet que estemos usando. Las carteras aceptadas por Hegic son:

  • MetaMask
  • WalletConnect
  • Authereum
  • Burner Connect
  • MEW wallet

¿Cómo funciona Hegic?

Este Exchange de opciones está pensado para poder negociar este tipo de contratos, pero también tiene otros servicios como Staking.

Vamos a ver cómo podemos usar esta plataforma para la negociación de opciones de ETH o WBTC.

¿Cómo comprar o vender opciones con Hegic?

Hegic es una plataforma descentralizada de opciones que da la opción tanto de comprar como de vender las mismas, por lo tanto estamos en disposición de:

  • Comprar Calls y Puts
  • Vender (escribir) Calls y Puts

Si no conocemos como funcionan las opciones te recomiendo que veas algún manual sobre las mismas, porque no es un activo fácil, o al menos no pienses que vas a ganar fácilmente. Al contrario, las opciones son instrumentos bastante complejos y solo son recomendados para traders profesionales o con mucha experiencia.

El trading de opciones en esta plataforma es bastante sencillo. Al menos en su formato más básico, que es comprar calls y puts. El vender opciones requiere de conocimientos matemáticos para poder llevarlo a cabo con un mínimo de seriedad.

opciones en hegic
Opciones para la compra de opciones en Hegic

La mayoría de las opciones están referenciadas sobre Ethereum, y podemos negociar en lotes que valen un mínimo de 1 ETH. Para ello escogemos un precio de “strike” o “ejercicio” y lo ponemos a una fecha determinada que en Hegic puede ser de:

  • 1 día
  • 1 semana
  • 2 semanas
  • 3 semanas
  • 4 semanas

Al intentar hacer la operación Hegic nos calcula de manera directa el coste de la misma.

Por ejemplo, si compramos una opción de ETH por valor de 2.763 dólares y ponemos un vencimiento de 2 semanas, nos dan un coste de 194$ para la opción.

¿Qué significa esto?

Que vamos a ganar dinero si el precio sube por encima de 2.957$ (2.763+194).

Para ello solo depositamos el valor de la opción, o sea 194$, por lo que podemos ver que con un capital bastante pequeño podemos manejar un capital bastante mayor. Esto es lo que se conoce como uso de margen o apalancamiento. En este caso estaríamos ante un apalancamiento de alrededor de 14:1.

¿Lo bueno de operar este tipo de opciones?

Que el potencial de ganancia es ilimitado porque si Ethereum sube a 10.000$ en las próximas dos semanas podremos ganar todo el dinero que se vaya por encima del precio de strike + coste de la opción.

Sin embargo, si el precio no va por encima de ese precio de “beneficio mínimo” la opción quedará sin valor y habremos perdido los 194$.

Claro, no íbamos a tener una operación sin riesgo.

¿Quién toma el lado contrario de estas operaciones?

No es Hegic, sino los que escriben o venden esas opciones.

¿Pero por qué iba nadie a querer escribir ese tipo de contratos con los que pueden perder todo?

Pues porque se trata de operadores profesionales que ejercen de market makers y que hacen sus opciones con cálculos matemáticos muy complejos, y normalmente suelen buscar proteger sus operaciones con la venta de diversas opciones.

No obstante, nadie les puede garantizar que no van a quebrar si un día el precio de la criptomoneda se mueve de manera demasiado agresiva.

Por experiencia te digo que los que venden opciones ganan más a largo plazo que los que las compran, ya que estos últimos suelen perder en la mayoría de las ocasiones y en su mayoría son traders que operan demasiado. Esto es un fenómeno habitual de este tipo de activos en otros mercados como acciones, índices o materias primas.

Por lo tanto, la venta de opciones puede llegar a ser una actividad profesional si se estudia lo suficiente, pero no exenta de riesgo.

¿A quién le puede interesar usar las opciones de Hegic?

  • A traders de corto plazo que buscan ganancias de manera rápida (ojo porque pueden perder de manera tan rápida)
  • Holders, que quieren proteger el valor de su portfolio de EHT o BTC en el corto plazo mediante la compra de un put (ojo porque esto es como comprar un seguro, que no son gratis)
  • Mineros, que quieren asegurarse un precio mínimo de Bitcoin o Ethereum en un futuro, cuando hayan minado, y para ello venden unos calls o compran unas puts (por si el precio baja).

Staking con Hegic

Esta plataforma también ofrece servicios de Staking pero para ello hay que comprar su propio token llamado HEGIC.

Este token HEGIC tiene una oferta máxima de poco más de 3 mil millones, por lo que nos garantizan de que no podrán crear más, con el peligro de devaluación que eso conlleva.

Entonces, sí queremos hacer Staking con este DEX tenemos que comprar 888.000 HEGIC. Esto te da el derecho a poseer un lote dentro de la cartera de Staking.

Una vez tengamos esa inversión en Staking podemos empezar a ganar las comisiones generadas por el protocolo Hegic.

El tiempo mínimo para que uno de estos lotes quede “bloqueado”, es de un día. Es decir, una vez hemos metido dinero en el programa de Staking no podemos sacarlo hasta el día siguiente.

Ganar premios en Hegic

Esta plataforma tiene un calendario para repartir hasta 1.204.809.000 HEGIC. Dicho calendario será escalonado hasta octubre del 2023. En su página tienen dicho calendario con los HEGICs que irán repartiendo según las posibilidades de conseguirlos, las cuales son las siguientes:

  • Como proveedores de liquidez de los Pools (piscinas): aquí los premios irán proporcionales a la cantidad que haya en cada piscina.
  • Para los poseedores de opciones: para premiar que la gente invierta en la plataforma. El premio irá proporcional al tiempo y cantidad de dichas operaciones.
  • Lotes de Staking.

Hegic opiniones finales

Bueno, esta es una plataforma que tiene bastante potencial, aunque todavía está en una fase muy temprana de la misma. Apenas nació a finales del 2020.

Lo bueno que tiene es que su producto principal, las opciones, es bastante novedoso en el campo DeFi.

Habrá que ver si tiene éxito entre los traders de este tipo de mercados.

Seguramente el alto apalancamiento atraerá a muchos buscadores de emociones fuertes, pero no es algo que recomendemos especialmente, porque dicha herramienta de trading suele ser mal usada por la mayoría de usuarios, que acaban por irse a la quiebra rápidamente.

Un uso incluso más interesante puede ser el de convertirse en un emisor de liquidez, o sea en estudiar cómo se venden opciones de manera profesional, ya que es una actividad que siempre ha estado presente en los dealers y brokers en los mercados financieros tradicionales. Ahora en estos mercados de DeFi, hay nuevas oportunidades para que las nuevas generaciones puedan convertirse en estos dealers sin esas barreras de entrada que habían en Wall Street.

Más información en página web.

Deja un comentario